lunes, 17 de agosto de 2015

Ronaldo
Ronaldo Luís Nazário de Lima (/ʁo'nawdʊ lu'iz na'zaɾjʊ dʒɪ 'limɐ/Rio de Janeiro22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un exfutbolista brasileño. Su posición era delantero y el último equipo en el que jugó fue el Sport Club Corinthians Paulista. Aunque se rumoró su regreso al futbol en 2015 jugando para Fort Lauderdale Strikers, equipo de su propiedad, su estado físico no fue el ideal para hacerlo.
Es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas y por muchos exjugadores legendarios, como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ronaldo fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV EindhovenFC BarcelonaInterReal Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 19961997 y 2002 la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Orode Europa en 1997 y 2002. Asimismo, obtuvo el Balón de Oro en el Mundial de Francia 98 y la Bota de Oro en el Mundial de Corea y Japón 2002, entre otros premios.
Fue el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol durante ocho años, récord posteriormente superado por elalemán Miroslav Klose en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Ronaldo es también el segundo goleador histórico de la selección brasileña, después de Pelé.
Se retiró como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009.
Ronaldinho
Ronaldo de Assis Moreira (Porto AlegreBrasil21 de marzo de 1980) conocido como Ronaldinho, es un futbolista brasileño. Juega como mediapunta y actualmente juega en el Fluminense de la Serie A de Brasil.
Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística enEuropa, donde jugó en el Paris Saint-GermainF. C. Barcelona y AC Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates. Es conocido en el medio futbolístico por sus jugadas, entre las que se destaca la «elástica», el «autopase»,7 la «vaselina»,7 la «espaldinha»,8 la «bicicleta»8 o la «cola de vaca».8
La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.9
El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil,10 con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América de 1999 y la Copa FIFA Confederaciones 2005. Ese mismo año, Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último, con el Atlético Mineiro.
Pele
Edson8 Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé (Três CoraçõesMinas Gerais23 de octubre de 1940), es un exfutbolista brasileño. Es considerado por muchos exjugadores, por diversos organismos deportivos, por periodistas y la prensa en general,y gran parte de los admiradores del fútbolcomo el mejor jugador en la historia de este deporte.
Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.
Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial. Tras su retiro fue actor detelevisión y se lanzó como cantante.39 Fue nombrado Caballero de Honor del Imperio británico, Ciudadano del Mundo por laONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU (1992), Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil (1994-1998) y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos (2006). En 2004 le fue encargado por la FIFA la elaboración de la lista de los 125 mejores futbolistas vivos, en el marco de la celebración del centenario de esta institución.
Diego Maradona
Maradona-Mundial 86 con la copa.JPG
Diego Armando Maradona (LanúsBuenos AiresArgentina30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnicoargentino.
Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas,7 8 9 10 11 12 por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general,1como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,23 ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.24
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettosque posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.
Desde el 28 de marzo de 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.
Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.
Cafu
Marcos Evangelista de Moraes.jpg
Marcos Evangelista de Moraes (7 de junio de 1970), más conocido como Cafú, es un exjugador de fútbol de Brasil y es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña, con 142 a partir del 30 de marzo de 2005. Jugó en dos equipos brasileños campeones del mundo y en 2002 se convirtió en el primer jugador en jugar tres veces consecutivas una final de la Copa del Mundo.
David Beckham
David Robert Joseph BeckhamOBE (LeytonstoneLondres2 de mayo de 1975), es un ex futbolista inglés cuya carrera profesional cubrió algo más de dos décadas (1992-2013). Asimismo, es una celebridad más allá del ámbito deportivo, con una lucrativa actividad publicitaria que sigue a día de hoy.
Beckham desarrolló los primeros once años de su carrera deportiva en el Manchester United, donde hizo su debut con el primer equipo en 1992, con 17 años. Con el United, Beckham ganó la Premier League en seis ocasiones, la FA Cup en dos ocasiones, y la UEFA Champions League en 1999. Luego pasó a ser parte del Real Madrid, donde ganó la Liga BBVA en su última temporada con el club, formando parte de la Era Galáctica del Real Madrid. En julio de 2007 Beckham firmó un contrato de cinco años con el club de la liga MLS Los Angeles Galaxy. Mientras fue un jugador del Galaxy, pasó dos años cedido en Italia con el AC Milan en2009 y 2010. Se retiró del fútbol en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia en el año 2013.
Destacó por su capacidad goleadora en Inglaterra y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto conocido como endiablado. Además, es considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo debido a su gran precisión de tiro y potencia.
En el fútbol internacional, Beckham hizo su debut con la Selección de fútbol de Inglaterra el 1 de septiembre de 1996, a la edad de 21 años. Fue capitán durante seis años y jugó un total de 58 veces. Hizo 115 apariciones en su carrera, apareció en tres deCopa Mundial de la FIFA (1998, 2002 y 2006) y dos del Campeonato de Europa de la UEFA torneos (2000 y 2004).
Beckham ha sido dos veces subcampeón de Jugador Mundial de la FIFA, y en 2004 fue nombrado como uno de los 125 mejores futbolistas vivos como parte del FIFA 100. En 2004, era el futbolista mejor pagado del mundo, si se tiene en cuenta el salario y ofertas publicitarias. Al unirse a la MLS en 2007 se le dio el salario más alto para un jugador en la historia de la liga de EE.UU., de 6,5 millones de dólares por año.
Luis Figo
Luís Filipe Madeira CaeiroOIH (Lisboa4 de noviembre de 1972), mejor conocido como Luís Figo, es un exfutbolistaportugués. Ocupaba las demarcaciones de interior derecho y extremo y desarrolló su carrera profesional en el Sporting Clube de Portugal, el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid Club de Fútbol y el Football Club Internazionale, con los cuales obtuvo 22 títulos entre torneos nacionales e internacionales.
Fue el primero de los "galácticos" del Real Madrid, club al que llegó en el año 2000 como el fichaje más caro de la historia hasta esa fecha (10.000 millones de pesetas),1 y con el que logró entre otros títulos, la Champions League de 2002.
Fue capitán de la selección portuguesa, con la que disputó 127 partidos, y con la que alcanzó el subcampeonato en la Eurocopa 2004, el tercer puesto en la Eurocopa 2000 y el cuarto puesto en la Copa del Mundo 2006.
A nivel individual, fue premiado con el Balón de Oro en el año 2000 y el FIFA World Player en 2001, los dos máximos galardones individuales. Además fue incluido en el FIFA 100.

Zinedine Zidane
Football against poverty 2014 - Zidane (4).jpg
Zinédine Yazid Zidane (en árabeزين الدين يزيد زيدان; n. MarsellaFrancia el 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou,es un ex futbolista y entrenador francés de ascendencia argelina. Es considerado por varios medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. En 2011, fue elegido por la UEFA el mejor jugador de la Champions League en los últimos 20 años. El 26 de junio del 2013 es nombrado segundo entrenador del Real Madrid, cargo donde se desempeña una temporada. El 24 de junio del 2014 es anunciado por el Real Madrid como primer entrenador del Real Madrid Castilla.
Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane era un mediocampista de gran técnica, con una gran visión de juego y con toques geniales.
Debutó como profesional en el AS Cannes en 1989 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente continuó su carrera en Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, fichado por £3.2 millones; y finalmente fue traspasado en 2001 al Real Madrid CF de la Primera División de España. El club español le pagó a la Juve 78 millones de euros, convirtiéndolo en ese tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol.4 5 Debutó con la Selección Francesa en 1994. Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones. Con ella participó en las Eurocopas de 19962000 y 2004; y las Copas Mundiales de 19982002 y 2006. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.
Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.
Roberto Carlos
Roberto Carlos 2011.jpg
Roberto Carlos da Silva (GarçaSão Paulo10 de abril de 1973), es un futbolista y entrenador brasileño . El 2 de agosto de2005, adquirió a su vez la nacionalidad española. En la temporada 2013/14, comenzó su carrera como técnico al mando del Sivasspor de Turquía. Actualmente es entrenador y jugador del Delhi Dynamos de India.
Durante su etapa como futbolista, jugaba de lateral izquierdo. Destacaba por su gran técnica, velocidad y fuerte remate, así como por sus potentes lanzamientos de falta. Roberto Carlos fue considerado el mejor lateral izquierdo del mundo en su época y uno de los grandes laterales de la historia del fútbol.
Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, club en el que permaneció once temporadas logrando cuatro Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales entre otros títulos.
Con la selección brasileña fue internacional en 125 partidos y ganó la Copa del Mundo 2002, la Copa Confederaciones 1997 y las Copas América de 1997 y 1999.
Paul Scholes
P Scholes.jpg
Paul Aaron Scholes (pronunciación: /ˈpɔːl ˈskoʊlz/) (SalfordInglaterra16 de noviembre de 1974) es un exfutbolista inglés. Se desempeñaba en la posición de Centrocampista de Contención, en el Manchester United, club donde debutó profesionalmente y jugó toda su carrera.
Scholes ha jugado con la Selección de fútbol de Inglaterra durante siete años, habiendo debutado oficialmente en 1997. Ha representado a Inglaterra en cuatro de los torneos principales, en los Mundiales de 1998 y 2002; y en las Eurocopas de 2000 y2004. Tras terminar la Eurocopa de fútbol 2004, Scholes anunció su retirada del equipo nacional, mostrando sus intenciones de centrarse en su carrera deportiva con el Manchester United, estar más tiempo con su familia y dejar su espacio a jugadores más jóvenes con más proyección.
Ryan Giggs
Ryan Giggs vs MLS All Stars 2010.jpg
Ryan Joseph Willson GiggsOBE (CardiffGales29 de noviembre de 1973), es un ex-futbolista que militaba comocentrocampista y en la última etapa de su carrera entrenó al club, actualmente es auxiliar técnico de Louis van Gaal, nuevo director técnico del Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Es considerado una leyenda por todos los aficionados del club. Giggs hizo su primera aparición para el club durante la temporada 1990/91 y ha sido un jugador regular desde la temporada 1991-92 . Se estableció como un extremo izquierdo durante la década de 1990, y continuó en esta posición hasta bien entrada la década de 2000, a pesar de que se ha utilizado cada vez más en una comprensión más tolerable para su edad. Giggs es conocido por su marcha incansable, posesión de balón y capacidad de crear ocasiones de gol para los que le rodean.
Giggs es el jugador más laureado en la historia del fútbol Inglés. También tiene el récord del club para los aspectos competitivos. Durante su tiempo en el Manchester United ha ganado 13 campeonatos la Premier League, cuatro FA Cup, tres de la Copa de la Liga de Inglaterra y dos de la UEFA Champions League. Él tiene dos medallas de subcampeón de la Liga de Campeones, tres finales de la Copa FA y dos finales de la Copa de la Liga, además de ser parte del equipo de cinco veces en las que terminó segundo en la Premier League. En los últimos años, Giggs ha capitaneado el equipo en numerosas ocasiones, sobre todo en laPremier League 2007/08, cuando el capitán regular Gary Neville se descartó con diversas lesiones.
Giggs tiene una serie de logros personales. Él fue el primer jugador en la historia en ganar dos años consecutivos jugador Joven del Año de los premios PFA (1992 y 1993), a pesar de que no ganó el Jugador del Año premio hasta 2009. Él es el único jugador que ha jugado y marcado en cada temporada de la Premier League. Él es el único jugador que queda en la Premier League que jugó en la antigua Primera División. Fue elegido en el PFA Equipo del Siglo en 2007, el equipo de la Liga Premier de la década de 2003, así como la FA Cup Equipo del Siglo. Giggs tiene el récord de la mayor cantidad de asistencias en la historia de la Premier League, con 271.
A nivel internacional, Giggs jugó para el equipo nacional de Gales antes de su retiro del fútbol internacional el 2 de junio de 2007, y una vez fue el jugador más joven en representar a su país alguna vez. Giggs fue nombrado uno de los tres jugadores de edad superior para la Gran Bretaña equipo para competir en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, y posteriormente fue nombrado como capitán del equipo.
Andrea Pirlo
Andrea Pirlo (FleroProvincia de BresciaItalia19 de mayo de 1979) es un futbolista italiano. Juega de centrocampista y su actual equipo es el New York City F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Pirlo fichó por el rival del Inter, el A. C. Milan, por 18 millones de euros más el traspaso del yugoslavo Dražen Brnčić. Fue con los rossoneri donde la calidad y talento de Pirlo realmente explotó. El 28 de abril en un partido contra el ChievoVerona, marcó el 2-1 definitivo para los rossoneri. En la temporada 2002-03, el Milan jugó con el módulo de «árbol de Navidad» (el 4-3-2-1) de tal manera que coexisten en las mismas la formación de jugadores comoClarence SeedorfRui CostaRivaldo y el mismo Pirlo.
A partir de ese momento en adelante, se desplegó como un director al frente de la línea defensiva, con la asistencia en el centro del campo por Clarence Seedorf y Gennaro Gattuso. El 6 de octubre de 2002, anotó en un tiro penal el primer gol de la temporada contra el Torino, contribuyendo a la victoria por 6-0. Al final de la temporada, el Milan obtuvo los títulos de la Copa Italia y la Liga de Campeones de la UEFA. Al inicio de la campaña 2003-04, su club se enfrentó a laJuventus de Turín en la Supercopa de Italia, que finalmente perdieron tras ser derrotados por 4-3 en penales en el Giants Stadium de Nueva Jersey. Después de esta derrota, sin embargo, los rossoneri ganaron en Montecarlo la Supercopa de Europa contra el F. C. Porto.
El 12 de mayo de 2011 la Juventus de Turín anunció en su página web la contratación de Pirlo por tres campañas. Su debut oficial con el conjunto bianconero se produjo el 11 de septiembre de 2011 en la segunda jornada de liga (la primera se suspendió por la huelga de futbolistas) ante el Parma. Pirlo fue uno de los artífices de la victoria por cuatro goles a uno, ya que repartió dos asistencias. Su primer gol con la Juventus lo anotó de tiro libre contra el Calcio Catania el 18 de febrero de 2012 para conseguir una victoria de 3-1 para los bianconeros y poner al club de nuevo en la parte superior de la tabla de la Serie A, por encima de su ex equipo A. C. Milan.
El 6 de julio de 2015 se hizo oficial su fichaje por el New York City F. C. de los Estados Unidos.
Steven Gerrard
Steven Gerrard in 2014.jpg
Steven George GerrardMBE (LiverpoolMerseyside30 de mayo de 1980) es un futbolista inglés que juega en el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU.. Su polivalencia le permitió jugar en el mediocampo defensivo, medio campo ofensivo o como segunda punta en ataque, y destacó por su habilidad en la recuperación del balón, su preciso y potente disparo y su visión de juego. Es el tercer jugador con más partidos disputados con Liverpool con 710 apariciones; lo supera su compatriotaJamie Carragher y marcó 186 goles con el club, siendo el quinto goleador en la historia del club. Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Gerrard, pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Liverpool F. C., a pesar de ser pretendido por varios clubes importantes de Europa en toda su carrera, como el Real MadridBarcelonaChelseaManchester UnitedManchester City, y Bayern de Múnich.
Debutó en 1998 y consolidó su lugar en el primer equipo en la temporada 2000-01. Sucedió a Sami Hyypiä como capitán delLiverpool F. C. en la temporada 2003-04. Gerrard hizo su debut internacional en 2000, y representó a Inglaterra en lasEurocopas del 2000 y 2004, así como la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde fue el máximo goleador del equipo.
Sus logros incluyen dos títulos de la FA Cup y 3 de la Football League Cup, así como la Copa de la UEFA de 2001 y la Liga de Campeones de la UEFA de 2005. Es miembro de la Orden del Imperio Británico, además de haber sido elegido en varias oportunidades como el jugador del año en FA Premier League, estando además entre los mejores jugadores del mundo y en los equipos ideales de muchas temporadas. En el 2005 fue Balón de Bronce, por detrás de Ronaldinho y Frank Lampard. Fue el máximo goleador de Liverpool en varias ocasiones como en la Premier League temporada 2008-09 con 16 goles y en laChampions League temporada 2007-08 con 6 goles y en la temporada 2008-09 con 7 goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario